Messi tampoco querría quedarse afuera del partido del lunes, pese a la rotación que viene implementando Scaloni,
El seleccionado argentino volvió a trabajar este miércoles con normalidad en el predio de AFA, después del partido frente a Paraguay en Brasilia y con la mira apuntando al juego del próximo lunes en Cuiabá ante Bolivia, pese a la lluvia que cayó sobre las canchas de Ezeiza, donde se preparan para celebrar este jueves el cumpleaños 34 del capitán, Lionel Messi, que estaría presente en ese cotejo pese a la rotación que planea Lionel Scaloni.
El plantel entrenó primero en el gimnasio desde las 15.30 y una hora más tarde saltó al terreno de la cancha 2 del complejo, donde sobre superficie mojada los futbolistas llevaron adelante movimientos de velocidad y coordinación en cinco circuitos diferentes, con postas entre ellos.
Al término de esas tareas fue entonces cuando Scaloni empezó a macerar el equipo que el próximo domingo viajará hacia el estado de Mato Grosso para jugar al día siguiente frente a los bolivianos, en el cierre del Grupo A de la Copa América que lo tiene como líder.
En ese contexto el entrenador dispuso movimientos tácticos en espacios reducidos con los jugadores divididos en tres equipos distintos y con dos comodines que participaron indistintamente para cualquiera de los dos, dependiendo de las acciones de ataque y defensa.
Y en cuanto a Messi, el pasado lunes se barajó la posibilidad de que saliera del equipo titular, en la victoria por 1 a 0 sobre Paraguay, pero después, café mediante, esa alternativa de que ingresara en el segundo tiempo se diluyó y “Lío” disputó los 90 minutos pese a la evidente dificultad de sus piernas cansadas.
Sin embargo Messi, como bien dice en una publicidad de una bebida energizante, quiere seguir alcanzando récords, y cuando los logra, preocuparse porque nadie los quiebre.
Y en ese sentido, si Argentina llega a la final del certamen Messi estará alcanzando al arquero chileno Sergio Livingstone, que tiene el récord de 34 partidos jugados por Copa América cuando todavía esta competencia se llamaba Campeonato Sudamericano.
Quien fuera arquero de Racing Club en 1943 y falleció en 2012, a los 92 años, llegó a esa cantidad de encuentros al cabo de seis participaciones en esos campeonatos sudamericanos, y a Messi le faltan justamente cuatro, el de Bolivia, más los de cuartos, semifinal y final, para alcanzarlo.
Hacia allí avanza Messi y se prepara a diario en el predio de Ezeiza, donde este jueves volverá a entrenar junto a sus compañeros en doble turno, al revés de hoy, desde las 10.45 con entrenamiento en campo y a partir de las 16 en el gimnasio. En el medio, habrá fiesta de cumpleaños, mientras en Barcelona sueñan con la renovación de su contrato.